Nosotros
Esencias De La Meca
Enclavado en el Valle de Calamuchita, Esencias De La Meca, comienza en 1993 a desarrollar su primer alambique para la destilación de plantas aromáticas, tras un proyecto concebido primariamente en la destilacion de resinas de Pinos (Pinus spp.) cultivados en la región.
Con el aporte de técnicos de la Universidad de Río IV y los conocimientos propios de los integrantes de la firma, apostando a la capacitación permanente, el proyecto fue tomando dimensiones de una pequeña empresa familiar, capaz de producir las esencias naturales de calidad internacional.
Reconocidas por la pureza de las esencias obtenidas, con procesos libres de aditivos o químicos en cualquiera de las etapas, conforman un diferencial para sus productos.
Esta transparencia en la producción, puede visitarse y el cliente constatar cada proceso, hasta el producto terminado y listo para ser utilizado.
Seguramente en esto, se basa el permanente crecimiento de la empresa, que proyecta incrementar su área de plantación de Romero (Rosmarinus officinalis), Salvia (Salvia officinalis ), Lavanda (Lavandula angustifolia),para lograr un abastecimiento adecuado a la creciente demanda.